v1
[11 Sep 2017] Son evaluados todos los individuos de todas las edades que lo necesiten, requieran, soliciten, o cuando ellos tengan dificultades comunicativas, educacionales, vocacionales, sociales o necesidades directas de salud asociados a su estado cognitivo.
La evaluación se efectúa por una remisión o por fallas de un tamizaje del habla o del lenguaje.
(ocultar)
Versión -
05 Feb 2018
[valor eliminado]
PROCEDIMIENTO
1. Evaluación General :
La historia del caso.
Observación.
La entrevista con el paciente / usuario y la familia.
Aplicacion de baterias de evaluacion para las diferentes areas de desempeño( Miofuncional, deglución, Lenguaje).
2.Diagnóstico y Pronóstico:
Teniendo en cuenta la evaluación realizada se pasa a dar un diagnóstico.
3. Intervención :
Se realizan los ejercicios de acuerdo al área en la que el paciente tenga mayor dificultad (Lecto-escritos, motores y/o lenguaje comprensivo y expresivo
Versión -
05 Feb 2018
[valor eliminado]
GENERALIDADES
Las metas de comunicación funcional a corto y largo plazo y los objetivos específicos se definen a partir de la evaluación y determinan el programa de tratamiento. Ellas son revisadas periódicamente para definir su pertinencia.
Todos los individuos involucrados en la implementación del plan de tratamiento (p.Ej: paciente/usuario, familia, ambiente laboral) son orientados por el fonoaudiólogo con respecto a los componentes del plan de tratamiento y su (s) rol(es) en la implementación del mismo.
La implementación del plan de tratamiento se ejecuta siguiendo los parámetros de las diversas guías de práctica.
Los pacientes /usuarios y familiares reciben información y soporte de consejería respecto a la naturaleza del desorden cognitivo comunicativo, el impacto del desorden sobre el paciente / usuario y su familia, y otros resultados deseados del tratamiento.
La exclusión adaptación de las metas planteadas ocurren constantemente a través del tratamiento.
Los servicios de seguimiento pueden incluir la revaloración del estado del paciente/usuario, remisiones, recomendaciones para continuar el tratamiento.
Debe evaluarse la calidad del tratamiento (p.ej;: la satisfacción del usuario, la demanda del servicio, variación en los indicadores del desempeño funcional, integración y adaptabilidad social)