CPockets
1
https://cpockets.com
54.211.101.93
https://cpockets.com




HISTORIAL DE CAMBIOS Y VERSIONES
Desenlace / resultado esperado
Disminuir los eventos adversos de caidas por la no adherencia del personal de enfermería de la Clinica al protocolo de caidas. V 1
Total ediciones 1 (ver)
v1
[16 Sep 2021] Disminuir los eventos adversos de caidas por la no adherencia del personal de enfermería de la Clinica al protocolo de caidas.
(Jose Alejandro)
(ocultar)


ACTIVIDADES - HISTORIAL DE CAMBIOS
0 elementos eliminados (historial)

Valorar el riesgo de caída
Se debe realizar la valoración del riesgo de caída con la escala de Downton, a todos los pacientes que ingresan al servicio de cirugía.
0 ediciones

Registrar en la historia Clinica
La valoración riesgo de caída se deberá registrar en la historia clínica del paciente, tanto de bajo riesgo como de alto riesgo. A los pacientes calificados de alto riesgo deben recibir educación sobre el riesgo de caídas
0 ediciones

PREVENCIÓN DE CAIDAS EN PREPARACIÓN:
Evalúa el riesgo de caída del paciente y toma las medidas preventivas Ubica el paciente en la camilla teniendo las barreras para evitar que se caiga? Le toma los signos vitales al paciente, los registra e informa a la anestesióloga o médico tratante cualquier novedad?.
0 ediciones

PREVENCION DE CAIDAS EN QUIROFANO:
Se ubica el paciente en la unidad con las barandas elevadas, en el traslado al área de salida toma las medidas preventivas para evitar caídas (Traslada en camilla con las barandas arriba) Se deja con el acompañante en recuperación dos en camilla con las barandas elevadas. Se acompaña hasta la puerta de salida al paciente evitando caídas en la silla de ruedas.
0 ediciones

Proceder en caso de caídas
Enfermera responsable: • Levantar al paciente adoptando las medidas y precauciones de seguridad para su movilización. • Tranquilizar a familia y al propio paciente. • Valorar las consecuencias de la caída. • Avisar al médico Tratan y/o anestesiólogo Intervenciones pertinentes ante las consecuencias de la caída (sutura, vendaje, curas, petición de pruebas complementarias si lo requiere,…). • Vigilar el estado del paciente en horas sucesivas. • Registrar el evento en la historia clínica. • Analizar junto con el paciente y acompañantes la posible causa, así como verificar si se habían seguido las recomendaciones del protocolo de prevención de caídas. • Entregar al paciente el folleto de información para la prevención de caídas. Notificación del incidente en el aplicativo del formato de investigación de eventos adversos.
0 ediciones

Verificar el riesgo de caída
Verificar si la evaluación del paciente era la correcta. Valorar si se habían establecido las medidas preventivas
0 ediciones
[remove]
Are you sure to remove?
yes | no