CPockets
1
https://cpockets.com
54.211.101.93
https://cpockets.com




HISTORIAL DE CAMBIOS Y VERSIONES


ACTIVIDADES - HISTORIAL DE CAMBIOS
0 elementos eliminados (historial)

Stent medicado
El stent medicado no ha demostrado mayor beneficio que el convencional en cuanto a mortalidad y reinfarto. Además aumenta los costos en la atención. Se recomienda utilizar stent medicado únicamente para disminuir la tasa de revascularización repetida, especialmente en pacientes con vasos pequeños (<3mm de diámetro) y en lesiones largas (>15mm de longitud).
0 ediciones

Morfina
Aumenta la mortalidad en infarto de miocardio, usar otros analgésicos
0 ediciones

Nitratos en paciente con compromiso ventriculo derecho, hipotenso o en shock
Nitratos aumentan la mortalidad en estos casos
0 ediciones

Angioplastia coronaria percutánea después de 12 horas de evolución
No existe beneficio de reperfusión miocárdica después de 12 horas
0 ediciones

inhibidores de glicoproteína IIb/IIIa administrados prehospitalariamente o en el servicio de urgencias
No se recomienda el uso rutinario en el servicio de urgencias, Se sugiere el uso de inhibidores de la glicoproteína IIb/IIIa únicamente en el laboratorio de hemodinamia a criterio del cardiólogo hemodinamista
0 ediciones

Electrocardiograma en los primeros minutos de llegada
Todo dolor torácico sospechoso de evento coronario agudo debe tener electrocardiograma en los primeros 5 minutos de llegada
0 ediciones

Estratificación riesgo TIMI o GRACE
estratificar el riesgo de muerte intrahospitalaria y reinfarto no fatal. Se recomienda utilizar la escala de riesgo GRACE, caso de no disponibilidad usar la escala de riesgo TIMI.
0 ediciones

Acido acetil salicílico tab 100 mg
Iniciar 300 mg de carga al ingreso en urgencias, continuar 100mg diariamente
0 ediciones

Clopidogrel en paciente no candidato a angioplastia percutanea
El clopidogrel aumenta el riesgo de sangrado, no utilizar si el paciente no será llevado a cateterismo.
0 ediciones

Clopidogrel tab 75 mg
Si paciente va a ser llevado a cateterismo antes de 6 horas del evento coronario dosis 600mg, si mas de 6 horas solo 300mg. NO SUMINISTRAR SI PACIENTE NO SERÁ LLEVADO A CATETERISMO.
0 ediciones

Nitroglycerine amp 50mg / 10 ml
10 mcg/min infusión, titulado hasta 200 mcg/min. Luego de invervención coronaria percutánea disminuir dosis hasta suspender
0 ediciones

Omeprazol 20mg capsulas
Una cápsula diaria para evitar sangrado digestivo secundario a la ingesta crónica de antiagregantes plaquetarios
0 ediciones

Enoxaparina jeringa prellenada 80mg
30 mg IV de carga mas 1mg/kg subcutáneo, continuar 1 mg/kg subcutáneo cada 12 horas. Si la depuración de creatinina es menor a 30 ml/min se debe administrar cada 24 horas en vez de 12.
0 ediciones

fondaparinux jeringa prellenada 2.5 - 5 - 7.5 o 10 mg
SE PUEDE UTILIZAR COMO ALTERNATIVA A LAS HEPARINAS NO FRACCIONADAS (ENOXAPARINA). Dosis: 2,5 mg subcutáneos c/24 horas
0 ediciones

Metoprolol amp 5 mg
Bolo 5 mg IV cada 15 min x 3. Se recomienda administrar beta-bloqueadores por vía oral en pacientes con SCA sin contraindicaciones para su uso. Se deben evitar en pacientes con SCA con riesgo de choque cardiogénico hasta que su condición clínica sea estable.
0 ediciones

Diltiazem tab 30mg
30-60 mg cada día en caso de estar contraindicados los betabloqueadores
0 ediciones

Captopril tabletas 25 o 50 mg
Iniciar 6.25 mg VO y a las 8 horas 12.5 mg cada 8horas. Aumentar 25 mg cada 8 horas al día siguiente. Alcanzar dosis 50 mg cada 8 horas diariamente según tolerancia. Continuar su uso a largo plazo.
0 ediciones

Losartan tab 25 mg
Utilizar en caso de no toleracia a los IECAs (captopril). Dosis: 25 mg VO diariamente. Continuar su uso crónico en caso de no tolerancia a los IECAs.
0 ediciones

Abciximab vial 10mg/5ml (2mg / ml)
A criterio de hemodinamista. Bolo 0.25 mg/kg IV en 1 min, 10-60 min antes de intervención coronaria percutánea, luego 0.125 mcg/kg/min IV infusión contínua por 12 hr; no exceder 10 mcg/min de velocidad de infusión. No se recomienda su administración en el servicio de urgencias.
0 ediciones

Eplerenona tab 25mg
25 mg oral diariamente. Se recomienda la administración de eplerenona en los pacientes con SCA con ST con fracción de eyección menor al 40% y al menos una de las siguientes condiciones: síntomas de falla cardíaca o diabetes mellitus.
0 ediciones

Atorvastatina tab 20 mg
40 mg diarios, administrar desde el ingreso a urgencias. pues disminuye mortalidad y reestenosis stent. Continuar hasta lograr reducción del colesterol LDL menor a 100mg/dL -y mantenerlo indefinidamente- o 30% del valor basal.
0 ediciones

Alteplase vial de constitución 100 mg
menor a 67kg: bolo 15 mg IV en 1-2 minutos, luego 0.75 mg/kg IV en 30 minutos (máx. 50 mg), finalizar 0.5 mg/kg IV en 60 minutos (no exceder 35 mg en 1 hr) Mayor 67kg: bolo 15mg, 50 mg en 30 mins y los 35 faltantes en 1 hora. SE RECOMIENDA USAR FIBRINOLISIS CUANDO EL PTE NO PUEDA SER TRASLADADO A UN CENTRO CON DISPONIBILIDAD DE INTERVENCIONISMO ANTES DE 90 MINUTOS Y CON MENOS DE 12 HORAS DE EVOLUCIÓN siempre y cuando el personal cuente con entrenamiento para su aplicación.
0 ediciones

Angioplastia coronaria percutánea temprana
Se recomienda la intervención coronaria percutánea primaria con angioplastia y stent en los pacientes con SCA con ST con menos de 12 horas de evolución. Se requiere para la implementación de esta recomendación que el paciente sea llevado a la sala de hemodinamia en los primeros 90 minutos del primer contacto médico.
0 ediciones

stent convencional unidad
Se recomienda la intervención coronaria percutánea primaria con angioplastia y stent en los pacientes con SCA con ST con menos de 12 horas de evolución. Se requiere para la implementación de esta recomendación que el paciente sea llevado a la sala de hemodinamia en los primeros 90 minutos del primer contacto médico.
0 ediciones

cirugía de puente coronario
Se recomienda la cirugía de puentes en pacientes con SCA y enfermedad de tres vasos o de tronco principal izquierdo, con puntaje SYNTAX alto, con o sin diabetes mellitus. Pacientes con puntaje SYNTAX intermedio se recomienda individualizar la estrategia de intervención, basado en el criterio médico y la preferencia de los pacientes.
0 ediciones

Control metas en los factores de riesgo
La consecusión de metas en los factures de riesgo mostró disminución en la mortalidad y reinfarto. Presión arterial <140/90, LDL <100 mg/dl (idealmente menor de 70mg/dl en pacientes de muy alto riesgo), colesterol no HDL (colesterol total menos colesterol HDL ) <130mg/dl, triglicéridos <150mg/dl, hemoglobina glicosilada en pacientes diabéticos <7% y control del tabaquismo
0 ediciones
[remove]
Are you sure to remove?
yes | no